Mindfulness & Compasión | Juan Bezos
El programa “Mindfulness para la salud – MBPM” nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en Mindfulness y compasión, que puedes incorporaren tu vida diaria, y que te ayudarán a mejorar la calidad de vida y salud. Su propósito es ayudarte a autogestionar tanto la enfermedad y el dolor, como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.
Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación Mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo.
Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.
“El enfoque para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender cómo vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu vida. Admiro a Vidyamala tremendamente.
Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela” Dr. Jon Kabat- Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR. Está basado en el libro: “Tú no eres tu dolor Mindfulness: para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar” de Vidyamala Burch, que acaba de ganar un importante premio de la Asociación Médica Británica, nos anima a poner en práctica esta técnica y enseñanzas milenarias para probar por ti mismo los tremendos beneficios de Mindfulness. Con un énfasis en la aceptación y la compasión.
“El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando casi todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida
Después de haber completado el curso de ocho semanas los participantes:
Habrán experimentado un cambio profundo en la manera en cómo se relacionan con su experiencia difícil, sea esta dolor, enfermedad o estrés.
Habrán aprendido a cómo vivenciar el cuerpo y las sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales hacia la experiencia física del dolor o estrés.
Habrán vivenciado en su propia experiencia la naturaleza fluida y siempre cambiante de la experiencia y habrán aprendido a disolver la tendencia de relacionarse con el dolor o el estrés (o ciertamente cualquier cosa) como algo, fijo o rígido.
Habrán dejado de vivenciar sus dificultades como una causa para aislarse. Desarrollarán un sentido de la “humanidad compartida” en la cual cualquier experiencia es una oportunidad para la empatía y conexión.
Cursos y retiros
Aviso legal